Compartir:

Carlos el Pibe Valderrama entró a terciar en la polémica que se ha suscitado en Barranquilla tras el ascenso de Uniautónoma FC y su derecho a jugar como local en la ciudad.

'El pueblo no se toca y el pueblo quiere otro equipo. El pueblo es el que manda y quiere que juegue en el Metropolitano y el pueblo siempre gana', manifestó el ex jugador de la selección Colombia, quien acompañó ayer, por unos minutos, a jugadores, cuerpo técnico y directivos del equipo universitario en un acto privado al mediodía.

'¿Vamos a tener guerra por el deporte, por jugar fútbol? No, esto es con un diálogo entre empresarios. El deporte es paz, tranquilidad, alegría y creo que Barranquilla se merece otro equipo', dijo.

El Pibe, campeón con Junior en 1993 y 1995. Le envió un mensaje a sus antiguos jefes: 'Que abran la puerta, que no hay motivo para cerrarla. No los van a perjudicar en nada, no va a perjudicar a Junior, no va a perjudicar a la familia, no va a perjudicar a la Olímpica, al contrario, les puede favorecer porque van a tener un clásico con estadio lleno', afirmó.

Por último, Valderrama felicitó a Uniautónoma FC por el logro obtenido este año en el Torneo Postobón. El Pibe elogió la capacidad del técnico vallecaucano José Manuel Willy Rodríguez. 'No me queda sino felicitar a la universidad, al cuerpo técnico, a los jugadores y a la hinchada porque en 3 años llegaron a la primera división y eso no es fácil. Ganaron por preparación, porque tienen un equipo muy bueno dentro y fuera de la cancha, y tienen un cuerpo técnico, encabezado por el ‘Willy’, que demostró que tiene conocimiento y calidad', puntualizó.