
San Juan del Cesar no solo es cuna de buenos acordeoneros y cantantes, con el bate en la mano, los guajiros también se destacan y una muestra de eso es Bryan Martelo Martínez, quien fue firmado por la organización de los Philies de Filadelfia, uno de los más antiguos de la Liga Nacional de los Estados Unidos.
El pelotero de 16 años, cuya herramienta más importante es su poderío a la hora de batear y que tiene promedios altos en torneos profesionales, logró esta meta después de un largo proceso que comenzó en Cali durante un torneo donde fue a representar al departamento.
Así lo explicó Carlos José Salas Pérez, scout internacional de los Filis, quien afirma que lo que le espera a Bryan son cosas positivas después que llegue al complejo del equipo en el Estado de la Florida.
'Él tiene un excelente brazo, su bateo es muy proyectable, y su average está por encima de su posición que es la de jardinero derecho', indicó.
Antes de iniciar su temporada de manera oficial en el 2014, estará con la selección Colombia en Japón y luego irá a Venezuela a la liga paralela.
Por su parte, el joven deportista nacido en el municipio de San Juan del Cesar, manifestó sentirse muy satisfecho con esta etapa de su vida.
'Solo quiero ayudar a quienes vienen entrenando, porque aquí hay gran talento y eso es lo que espero demostrar', expresó contento al momento de firmar el contrato.
Por Sandra Guerrero Barriga
Twitter @sguerrerob

























