El Heraldo
La exposición se extenderá hasta el próximo 30 de junio en la Aduana.
Hansel Vásquez
Cultura

Videojuegos inspiran exhibición 3D de la artista Patricia Quevedo

La obra tridimensional contiene 38 piezas en formato pequeño. Del trabajo de la artista resaltan las formas geométricas y los colores llamativos.

Cuadrados, triángulos y rectángulos coloridos que parecen salir de las paredes conforman una obra de arte que “transportará a otro mundo” a los amantes de los videojuegos. Generar diferentes emociones es la mayor expectativa que tiene la artista Patricia Quevedo con su nueva exposición llamada 3D.

Hace más de 23 años la artista colombo-venezolana vive en Barranquilla. Ha tenido una destacada participación en diferentes plataformas. A lo largo de su carrera artística se ha inspirado en juegos de mesa y deportes para elaborar sus obras, que suelen ser geométricas, coloridas y con distintos contrastes.

“He plasmado en mis obras parques de diversiones, juegos tradicionales de la infancia como la lleva, stop, escondite, dominó, parqués. Desde hace 20 años había emprendido una investigación con los videojuegos y sobre lo que yo veía que pasaba en los niños”, anotó la artista.

Una aventura de cerca

A su hijo desde niño procuró alejarlo de los videojuegos hasta que cumpliera la edad que ella consideró oportuna, porque era preocupante ver cómo “la niñez se pasaba” frente a las pantallas de los dispositivos electrónicos. Muchos años después, su hijo adolescente conoció sobre el universo de los videojuegos y actualmente es gamer, aunque también dedica parte de su tiempo al deporte.

Él se convirtió en la inspiración de su madre para hacer la muestra artística 3D.

Era primordial entablar una relación más estrecha con la industria de los videojuegos, así que Patricia confiesa que tuvo que aprender a jugar. Desde ahí descubrió cómo se vive esta experiencia sensorial en la que la imaginación, la creatividad y la percepción se funden para encontrar la jugada perfecta.

“Los juegos de ahora, como el de Super Mario en la nueva historia de Zelda, son tridimensionales. Son bellísimos y me impresiona que tienen un colorido que se asemeja a mi obra. Todo es geométrico y hay mucho movimientos, ahí es donde hay relación con mis creaciones, que están inspiradas en grandes maestros del arte cinético”, dijo.

El juego entre figuras geométricas y colores hacen de esta exposición una experiencia divertida. Hansel Vásquez

La nueva exposición, que reposa en una de las salas del Centro Cultural de la Aduana, está compuesta de 38 láminas en acrílico que recogen perfiles cóncavos y convexos, líneas y otras figuras. Recorrido, Pasillo, Volcán, Giros, Rescate, Túnel, Reflejo, Contraste, Fortaleza, Impacto, Laberinto, Pirámide, Ángulos, Pasadizo y otros son solo algunos de los nombres que reciben cada una de las piezas que hacen alusión a las formas y figuras que integran estos mundos virtuales.

Quevedo se considera “amante” de los juegos de mesa, pero cuenta que nunca concibió la idea de estar en un computador jugando. Descubrió que las historias por contar nunca acaban, especialmente por los roles de aquellos personajes buenos y malos, mortales e inmortales, débiles y heroicos que habitan estos multiversos. “Detrás de mi trabajo hay un cuento que yo quiero hacérselo saber a la gente. Con esta nueva exposición tengo una afinidad increíble”, dice la artista que a su vez califica como divertida y dinámica esta experiencia, que aparte es nueva en la ciudad.

La exposición estaba estipulada para que se estrenara al público el año pasado antes de la pandemia, pero debido a las restricciones tuvo que aplazarse. Desde este jueves hasta el próximo 30 de junio estará habilitada para todo público en la Aduana (Vía 40 # 36 - 135).

“Sé que cuando entren se van a encontrar con otro mundo, como el de los videojuegos. Esta obra es muy diferente a lo que yo he hecho. Estará todo el espacio armonizado porque además estará sonando la música del juego”, expresó la creadora de 3D.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • arte
  • exposición de arte
  • Mario Bros
  • Patricia Quevedo
  • Cultura
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.