El Heraldo
Cultura

Un canto de esperanza en conmemoración al Día de la Independencia de Colombia

El domingo 19 de julio, Carnaval de Barranquilla y Tambó harán un concierto virtual a través del Canal de YouTube y Facebook.

Este domingo 19 de julio a las 7:00 p.m., se vivirá el concierto virtual del Carnaval de Barranquilla y el Grupo Tambó, a través del Canal de YouTube y Facebook, como homenaje a Colombia en la celebración del Día de Independencia. Por medio de la música folclórica de la región, de la mano de artistas e invitados especiales que se han unido para apoyar este espacio virtual, se conmemora esta fecha especial.

Carnaval de Barranquilla y Tambó hará protagonistas a los sonidos y acordes de la provincia del Caribe Colombiano. Serán ocho reconocidos temas con arreglos musicales de Tambó, que podrán disfrutar desde casa, bajo la producción técnica de David Britton.

Giselle Lacouture, reina del Carnaval 2010, será la presentadora del evento, quien a través de un relato musical presentará a invitados especiales que darán paso a cada pieza musical.

En el evento virtual harán presencia: Adriana Lucia, la cantadora de San Martín de Loba Martina Camargo; el director de la Banda 19 de Marzo de Laguneta Miguel Emiro Naranjo; la directora del Carnaval de Barranquilla, Carla Celia.

Asimismo, Edwin Madera propietario del templo de la salsa en Barranquilla La Troja; el poeta e investigador cultural Miguel Iriarte, Edgar Blanco director de la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico, la directora del Festival Nacional de la Cumbia Veruschka Barros; Rosmy Camargo directora de la Fundación Puerta de Oro y Juan Carlos Díaz presidente del Festival Nacional de Gaitas en Ovejas, Sucre, presentarán ante Colombia estos temas que reflejan la idiosincrasia de la Región Caribe.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • 20 de julio
  • Caribe colombiano
  • Carnaval de Barranquilla
  • Cultura
  • Día de la Independencia
  • música colombiana
  • Virtual
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.