El Heraldo
Grabado digital sobre lienzo, de Juan Carlos Buggy.
Cultura

Quince costeños, al Salón de Arte Anapoima

Los elegidos mostrarán sus propuestas desde el 6 de diciembre, en la Casa de la Cultura de ese municipio de Cundinamarca, localizado a 87 ilómetros de Bogotá.

De 39 artistas seleccionados para la primera versión del Salón de Arte de Anapoima,  16 que han abanderado y representado con su arte a la Región Caribe colombiana forman parte de ese listado.

Ese certamen recibió 150 propuestas que fueron analizadas por un jurado conformado por Nelly Peñaranda, Álvaro Medina y Eduardo Márceles Daconte, este último, además, el curador de la muestra. Los seleccionados por la Región Caribe son: Jorge Martínez, Ramiro Gómez, Jorge Serrano, Alberto del Castillo, Yino Márquez, Alejandro Domínguez, Nubia Medina, Andrea M. Medina,  Manuel Bustos,  Bruno Brieva, Vivian Saad, Gisela Savdie, Alex de la Torre, Juan Carlos Buggy e Iván Darío Berrío.     

El Salón de Arte Anapoima tiene el respaldo de la Alcaldía y la Casa de la Cultura del municipio, y es patrocinado por un conjunto de instituciones, comentó Márceles Daconte, crítico y curador de arte, quien coordinó las diferentes etapas del Salón.

El Salón de Arte entregará un premio único de 30 millones de pesos y menciones de honor. Estará abierto hasta el 1 de febrero de 2015.

Entre otros seleccionados están: Homero Aguilar, Germán Rueda, Carolina Niño,  Ana María Salazar, Felipe Eljach, Carlo Jaime Egurrola Hinojosa, Óscar Villalobos, Miguel Pardo, Fabián Díaz, Margarita Mejía, Julián Vergara, Carolina Acosta Martínez, Jorge Armando Lopera, Omar Alejandro Mejía, Juan Manuel Duarte y Andrés Ramón Santo Domingo. Anapoima, municipio de Cundinamarca, está situado a 87 kilómetros de la capital de la República.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web