El Heraldo
Cortesía
Cultura

Polonuevo no cancela su Reinado Popular y se traslada a lo virtual

La Elección y Coronación de la reina será el 11 de febrero. La producción ha cumplido con los protocolos.

El municipio de Polonuevo engalana la belleza y el talento de sus mujeres una vez más. A su décima tercera edición llega el Reinado Popular, que para este año atípico por pandemia se adapta a la virtualidad.

Las aspirantes ya mueven sus polleras al ritmo de los tambores y la flauta de millo, y alistan sus tocados para demostrar por qué merecen el título.

Las jóvenes han pasado días ensayando arduamente mientras se preparan para la esperada velada de Elección y Coronación de la Reina Popular 2021 el próximo 11 de febrero. Esta será transmitida a las 8 p.m. por sus redes sociales desde un auditorio en Barranquilla.

La competencia comenzó el pasado 24 enero, día en el que se llevó a cabo la imposición de bandas a las candidatas.

Ramsés Ferrer, gestor cultural y preparador de reinas, reveló que el reinado fue aprobado este año debido a que los organizadores concursaron en la ‘Ruta de la Tradición’ de la Gobernación del Atlántico a través del Portafolio de Estímulos.

Las reinas

Para la nueva versión digital, el reinado recibió aspirantes desde los 14 hasta los 22 años. 

“Me siento muy alegre por estar representando a mi barrio Los Laureles, es una de las experiencias más lindas que he vivido. El día de la imposición de banda me sentí demasiado feliz y con una responsabilidad grande de representar bien a mi gente”, expresó Valentina Cervantes.

La joven de 16 años, estudiante de Enfermería, en conversación con EL HERALDO afirmó que la “competencia está reñida”, ya que el resto de sus compañeras tienen “bastante potencial”. Mencionó que desea “profundamente” llevarse el título, y sin importar el resultado, guardará en su memoria las enseñanzas que le ha dejado su paso por el concurso.

Promover la cultura de su municipio es la principal razón que motivó a Marisol González a participar en la versión virtual del Reinado Popular 2021. Con tan solo 14 años, la niña polonuevera espera salir vencedora de la competencia.

Marisol, que cursa noveno grado, representa al barrio Camilo Torres sector 2. Solo faltaba que cumpliera la edad mínima para poder inscribirse a la plataforma. Para su sorpresa llegó la pandemia por la covid-19 y en algún momento llegó a pensar que tendría que esperar hasta el año próximo para aplicar. Sin embargo, la realización del evento fue aprobada y la pequeña no dudó en comenzar el proceso a pesar de que la entrega sea virtual.

Homenajes

Desde que el calendario carnavalero arrancó, no han parado las sorpresas.

El 30 de enero se organizó una Gran Rueda de Cumbia de manera virtual, en la que fueron protagonistas las aspirantes a la corona. Este acto rindió un sentido homenaje a Jorge Donado, fundador de Casa de Reinas y diseñador de los vestuarios de las mismas. Ha sido participe de bailes con las sirenas de la cumbia, a quienes prepara y acompaña en sus procesos.

En el mismo espacio, la investigadora cultural y directora de la Cumbiamba Barrio Abajo, Maritza Better, también fue exaltada.

El pasado viernes, en la Noche de Garabato, la familia Pernett Montaño también fue homenajeada por los 31 años de haber fundado la danza El Cipote Garabato, reconocimiento otorgado por la Corporación Cultural Carnaval de Polonuevo. 

Todas las transmisiones se están haciendo a través de la página de Facebook Reinado Popular Virtual de Polonuevo 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.