El Heraldo
Cortesía
Cultura

Obras del Maestro Fernando Botero se expondrán en Costa Rica

La exposición estará abierta por tres meses.

La capital de Costa Rica recibe la exposición “Viacrucis: la pasión de Cristo” del Maestro Fernando Botero, en la Galería Nacional del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, desde el 20 de julio al 20 de octubre de 2019.

La exposición, conformada por 27 óleos y 33 dibujos, estará abierta al público con ocasión de la conmemoración del Grito de la Independencia de Colombia y en celebración del 25 aniversario del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura.

“Viacrucis: la pasión de Cristo” llega a San José como resultado de un trabajo conjunto del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y su Embajada en Costa Rica y el Museo de Antioquia, con apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.

Esta semana se realizaron los operativos de entrega y revisión de las obras que conforman la exposición. El proceso contó con la presencia del Embajador de Colombia, Angelino Garzón; Mónica Riveros, Directora Ejecutiva del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura; Juan Camilo Castaño, Comisario del Museo de Antioquia y funcionarios de la Embajada.

“Viacrucis: la pasión de Cristo” estará abierta al pública durante 3 meses, con visitas guiadas, talleres y conversatorios sobre el impacto que ha tenido el artista colombiano en el ámbito cultural del mundo.

Esta exposición de arte de primer nivel ha sido declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica y marca un gran precedente en el ámbito artístico y cultural de Costa Rica.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.