Cultura

La magia de la Navidad se apodera de la Gran Parada de la Luz

Luces y cantos tradicionales sobresalen en el tradicional desfile. Los niños se muestran emocionados ante los grupos participantes. 

Miles de asistentes a la tradicional Gran Parada de la Luz son testigos de la magia navideña que inundó todo el trayecto del desfile en medio de colores, luces y cánticos de esta época decembrina. 

La carrera 44 se convirtió en un río de esperanza, alegría y gozo para las decenas de familia que acudieron al llamado de celebrar este 8 de diciembre el evento navideño. 

La Gran Parada de la Luz es organizada por la Fundación Pan y Panela, una entidad sin ánimo de lucro que busca con este evento beneficiar a la población que atienden, entre ellos, niños, adultos mayores y mujeres gestantes.  

El recorrido inició desde la carrera 44 con calle 69 hasta la calle 53, girando por la Plaza de La Paz y termina en los alrededores del teatro Amira De la Rosa. 

En total, son 2.5 kilómetros en los que los asistentes disfrutaron de la magia e inocencia de la navidad y recordaron ese niño que fueron en algún momento.

Los asistentes

Decenas de familias asistieron con su pinta navideña, los gorros, las camisetas, globos y objetos de luces evocando a la luz del espíritu navideño, se hicieron presente en el desfile. 

Los niños ansiosos por volver a presenciar este recorrido esperaron pacientemente hasta el inicio de la Gran Parada con el Cuerpo de Bomberos, la Policia y el Ejército Nacional. 

Juan Ángel Avila, un niño asistente al desfile expresó su alegría por ser testigo de este evento navideño. 

“Estoy muy feliz de estar aquí, espero encontrarme con Santa y los elfos, estoy muy emocionado por todo lo que estoy viviendo, le mando una feliz navidad a todos los niños y niñas del mundo”, confesó Ávila. 

Por otro lado, Mia Escorcia, otra niña de ocho años que asistió al desfile, afirmó estar muy feliz por todo lo que vio. 

“Estoy muy feliz, vine con mi familia y estoy viendo muchos personajes de la navidad, me gustó todo el desfile porque fue un momento muy lindo”, sostuvo Escorcia. 

Las carrozas

Miles de bombillos led de distintos colores alumbraron las más de diez carrozas que desfilaron en la Gran Parada de la Luz. Figuras como ángeles, campanas, cajas de regalo y muñecos de nieve, fueron las que más sobresalieron entre las estructuras rodantes. 

El cantante Nicolás Tovar en compañía de bailarinas recorrió el desfile cantando música navideña en la carroza de la ZOFIA (Zona Franca Internacional del Atlántico). 

Seguidamente, apareció la nueva Señorita Colombia, Sofía Osío Luna, quien iba en la carroza de la Gobernación del Atlántico acompañada por otro grupo de bailarines. 

 

Grupos participantes

Los grupos artísticos que nutrieron el tradicional desfile provienen de distintos lugares de Barranquilla y el departamento del Atlántico. Desde Puerto Giraldo, corregimiento de Ponedera, la Fundación Lira Inmensa con sede en dicho lugar realizó su participación. 

De igual manera, Sabanalarga hizo presencial con el grupo de baile y banda de paz de la Institución Educativa de Sabanalarga ‘CODESSA’, quienes interpretaron y bailaron música decembrina.

Los Reyes del Carnaval de los Niños 2023 se sumaron al recorrido navideño. Jeisson Gutiérrez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.