El Heraldo
EFE
Cultura

Director de la Fundación Nobel: me he ofrecido para llevarle el Nobel a Dylan

Lars Heikensten afirmó que le gusta "cuando los comités en sus elecciones se salen un poco de la caja".

El director ejecutivo de la Fundación Nobel, Lars Heikensten, aseguró hoy en Madrid que le gusta cuando los comités que dan estos premios se salen un poco de la norma, como en el caso de Bob Dylan, e ironizó sobre que éste no vaya a buscar el galardón: "me he ofrecido voluntario para entregárselo".

"Nosotros no preguntamos a la gente si quieren el premio, se lo damos digan lo que digan ellos y sus gobiernos", señaló Heikensten en un encuentro organizado por la Fundación Ramón Areces y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

En este sentido, dijo que "si alguien no lo quiere tenemos que aceptarlo y si alguien tiene dificultades para ir a recogerlo también", y ha agregado: "quizás le hemos complicado un poquito la vida a Dylan".

El cantante, premiado este año con el Nobel de Literatura, informó esta semana a la Academia de que no podrá estar en la ceremonia de entrega de los premios el 10 de diciembre, ni en la conferencia de tres días antes, por "compromisos" previos, aunque se mostró "enormemente honrado" por la distinción.

La decisión de otorgar el Nobel de Literatura a un músico provocó en el momento del anuncio algunas reacciones contrarias por parte de aquellos que consideran que esta distinción debería ir a parar antes a manos de un literato.

"Me gusta cuando los comités en sus elecciones se salen un poco de la caja", afirmó Heikensten, quien no obstante admitió que cuando se anunció el premio al cantante estaba "un poco preocupado" ante su silencio, aunque "luego comunicó que estaba muy feliz por recibirlo".

El director ejecutivo de la Fundación Nobel relató que tras bajarse del avión en su viaje a España se enteró de que Dylan no podría recogerlo, lo que no es la primera vez que ocurre, recordó.

"Claro que estaría bien tenerle", apuntó Heikensten, quien señaló con humor: "me he ofrecido para dárselo y creo que hay más candidatos".

Hoy la Academia Sueca anunció que no realizará un acto alternativo a la tradicional conferencia del ganador del Nobel de Literatura el próximo mes y que esta quedará aplazada a la espera de que Dylan pueda recogerlo en persona en los próximos meses.

"Hay una posibilidad de que Bob Dylan actúe en Estocolmo el próximo año, posiblemente en primavera, en cuyo caso tendría la ocasión perfecta de pronunciar su discurso", informó en un comunicado esta institución. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.