El titulo es:Conversatorio La tambora está viva

Conversatorio La tambora está viva

En evento que presidió Guillermo Carbó, estuvieron los fundadores del Festival de Tambora de San Martí de Loba y Tamalameque.

En evento que presidió Guillermo Carbó, estuvieron los fundadores del Festival de Tambora de San Martí de Loba y Tamalameque.

Con la voz y el cuero se cantó y se bailó ayer la tambora, durante la doceava edición de La Noche del Río.

Ese término que se usa para referirse al instrumento, al baile cantao, a la tradición y a "esa magia que apenas se conoce y se saborea no hay forma de separarse de ella", inundó la plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe.

La agrupación Red de tamboreras, conformada solo por mujeres, abrieron la gala con su chandé. 'Que en el monte va a sonar un concierto al natural' entonaron las cantoras'.

La que es una fiesta, una corriente musical y un baile, que se expresa con el  cuerpo y la vida, siguió siendo homenajeada por Son de aquí. Grupo que enaltece la música ancestral con cantos alegóricos a la tierra y a la cotidianidad. Cantan chandé y sueñan 'con la Gran Parada, con el Festival de Orquestas o con la Carnavalada, alegrando estas fiestas', como dice una de sus composiciones.

Guacherna, chandé y derroche corrieron por las cuerdas vocales y las manos de La llorona, la agrupación abanderada en la preservación de la tambora en el pueblo de Talameque, donde se hizo el primer festival de la tambora en 1976.

No se muere/no se muere la tambora/ no se muere la tambora/ luchemos por su rescata/ pa' que no pase de moda cantaron los que estaban sobre la tarima.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web