Con su asistencia, Barranquilla respaldó su feria del libro

Las cifras de los asistentes se duplicaron. Este domingo finalizó el evento de las letras en la ciudad. 

Jesús Rico
Panorámica de la II Feria Internacional del Libro de Barranquilla, Libraq. Jesús Rico
Más contenidos
Cultura

Las cifras de los asistentes se duplicaron. Este domingo finalizó el evento de las letras en la ciudad. 

El Centro de Eventos Puerta de Oro se convirtió estos días en un río de libros gracias a la Feria Internacional del Libro de Barranquilla, Libraq, que culminó este domingo con su segunda edición.

Este espacio fue  por cuatro días el escenario de conferencias, conversatorios, lecturas y encuentros para todos los amantes del universo literario de todas las edades. Arribaron, según los organizadores de la feria, más de 120.000 visitantes alrededor del perímetro y 46.000 personas que ingresaron al recinto ferial.

“A Barranquilla no le queda grande una feria del libro. Este año duplicamos el espacio: tenemos un recinto ferial completo y el Gran Malecón del Río”, destacó Juan José Jaramillo, Secretario Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito durante la clausura de la fiesta de las letras más importante del Caribe.

Además, el secretario añadió que “el modelo de Barranquilla de la Feria Libraq es una estrategia de lectura. Tener este espacio en la ciudad, es un trabajo de muchos años que pretende acercar al joven, al chico y la familia a los libros. Hoy, esa respuesta del público nos hace sentirnos agradecidos por una Barranquilla que sabe que podemos transformar con la cultura la sociedad. La meta es que Libraq 2020 sea mucho más grande que esta versión”.

El evento este año contó con innovadoras franjas como fueron Cine Libraq, Foro Lector, Libraq Independiente y PeriFeria Libraq, entre otros espacios como las 14 estaciones de promoción de lectura ubicadas a lo largo del Gran Malecón del Río.

“Me encantó ver al público lector comprando libros y además muy informados sobre los autores y los títulos que estaban a la venta. Ese era el efecto que queríamos tener en Libraq”,  señaló Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador del Atlántico.

Los más vendidos. Aunque la feria trajo consigo libros de toda índole, hay números que se destacan en las ventas. Entre ellos figuran  la serie Baldor, la Minienciclopedia Estoy Creciendo y la Serie Preescolar, todos bajo el grupo editorial Larousse.

Otras publicaciones solicitadas por los asistentes a la feria incluyen: Akelarre de Mario Mendoza, El milagro metabólico del Dr. Carlos Jaramillo y Salón 8 de Yokoi Kenji Díaz,  del  Grupo Editorial Planeta.

La Librería Nacional destacó que entre los libros más vendidos figuraron: Vigilancia Permanente de Edward Snowden, La hija olvidada de Armando Lucas Correa y Álvaro de Juan Esteban Constaín.

Por su parte,  Nido de Libros, librería barranquillera especializada con una variada selección de libros para niños y grandes, resaltó que los títulos más vendidos fueron Choco encuentra una mamá  de la autora Keiko Kasza, Gold fish on vacation de Leo Espinosa y Macanudo de Liniers, autores invitados a la segunda versión de Libraq.

La editorial Iguana Ciega informó que Bandas de viento, fiestas, porros y orquestas de Álvaro Rojano Osorio, Barranquilla historia, crónicas y datos esenciales y el Itinerario histórico de Barranquilla, trabajos investigativos, fueron las publicaciones más solicitadas.

Para el grupo editorial español Penguin Random House, los títulos más vendidos incluyeron a La niña alemana y La hija olvidada, ambos del escritor cubano Armando Lucas Correa; Mi historia de Michele Obama; Jaque sicoanalista y Sicoanalista ilustrado, títulos de John Katzenbach.

Mackandal ediciones comentó que Palabras pesadas de Bertha  C. Ramos, fue el título más solicitado en el stand.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web