Las redes sociales se convirtieron en este 2021 en los escenarios que dieron vida a las diferentes manifestaciones culturales del Carnaval de Barranquilla.
El Carnaval Gay se sumó a esta dinámica celebrando su tradicional Guacherna y coronación en las plataformas digitales con la nostalgia de no haber festejado este evento en Siete Bocas, escenario que tradicionalmente acoge esta manifestación cultural de la comunidad Lgbti.
El evento virtual empezó su transmisión desde las 8:00 p. m. con un homenaje a Barranquilla. Posteriormente, Jairo Polo, presidente del Carnaval Gay, apareció luciendo un vestido llamado ‘Homenaje a Oshun’, del diseñador Hayner Campbell.
Lejos de la acostumbrada aglomeración del público y con una atípica ceremonia virtual, el Carnaval Gay transportó su creatividad al escenario virtual.
La cumbia, la salsa, el merecumbé y los sonidos alternativos fueron los grandes protagonistas de la noche en la que Bárbara Trespalacios fue coronada como la reina del Carnaval Gay 2021. Junto a ella también fueron coronados Naissir Abundarain como rey Momo Central, Eva Lorena Márquez y Óscar Mario recibieron su distinción como reyes departamentales y Carolina Domínguez como reina internacional.
Las coplas de Las Raras, Mujeres LBT; el baile de los disfraces de Jairo Polo; el estilo de Los Venecianos, el Lip Sync de artistas Lgbti llevó a que los espectadores se mantuviesen conectados durante cerca de tres horas con el show. El cierre musical estuvo a cargo del champetero El Gran Benko.
La trasmisión virtual fue presentada por la reina del Carnaval Gay 2014, Daniela Navarro, y por Eusebio Castro. El evento fue apoyado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Distrito, la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Cultura.





















