Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Los diferentes conceptos y técnicas se darán cita en la Galería.
Cortesía.
Cultura

17 artistas colombianos se dan cita en ‘GenerAcción’

Con esta muestra cultural en la Plaza de la Paz, que va hasta el 15 de noviembre, La Galería finaliza las exposiciones de este año. 

Esta noche, a partir de las 7:00, en la Galería Plaza de la Paz se celebrará el coctel de inauguración de la  exposición GenerAcción, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico extiende la invitación al público en general para que disfruten de la muestra colectiva que recoge las creaciones de diecisiete artistas de los más representativos de Barranquilla, la Región Caribe y Colombia.

De acuerdo con la entidad, con GenerAcción “se logra un combinación armoniosa de los trabajos más recientes de  artistas veteranos y las propuestas de jóvenes emergentes, que convergen con la fuerza de sus expresiones en diversas técnicas y temáticas”.

Elsa Gutiérrez de Piñeres, curadora de la muestra, explica que con esta exposición se quiere homenajear la “trayectoria de los que llevan un largo camino recorrido, mostrando la fuerza que nos transmiten sus obras y la energía que impregnan las nuevas generaciones; logrando entre pinturas al óleo, acrílicos, acuarelas, dibujos, ensamblajes y esculturas, un maravilloso diálogo sobre las raíces que entrelazan el tejido Caribe, la relación con la naturaleza, estados del alma, el paisaje urbano y la búsqueda del equilibrio para el deleite de los espectadores”.

Expositores. Los artistas que hacen parte de la exposición son: Jorge Serrano, Carla Celia, Rosario Heins, Roberto Angulo, Ramiro Gómez, Bruno Brieva, Andrea Collante, Camilo Noriega, Danny Sánchez, Hernán Darío Taibel, Liman Zúñiga, Roberto Rodríguez, Luis Romero, Guillermo Sánchez, Rafi Barón, Robert Vaz y Tutuk Muntu.

Los conceptos que presentan cada uno de los artistas llevarán a que los asistentes puedan sentir una conexión especial con cada uno.

Los conceptos de las obras que hacen parte de  ‘GenerAcción’ van desde los que presentan la dualidad del ser con el universo, como lo hace Jorge Serrano; hasta la naturaleza como alma del mundo expuesta por Carla Celia.

Las esculturas textiles de Andrea Collantes también conforman el conjunto de obras que estarán presentes hasta el 15 de noviembre.

Bruno Brieva presentará esculturas en bronce patinado en situaciones de equilibrio, por su parte Ramiro Gómez deleitará con sus conocidos “ensamblajes”, en los que usa materiales reutilizados.

Rafael Barón mostrará sus caracteristicos personajes encuadrados en la hiperteatralidad y Danny Sánchez presentará su obra ‘Estados del alma’.

La artista Rosario Heins expondrá sus vivencias con colores explosivos y luminosos, tipicos de la expresión Caribe.

Calendario. La muestra estará exhibida hasta el 15 de noviembre y podrá visitada en el horario habitual de la Galería.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Eventos en Barranquilla
  • exposición de arte
  • obra de arte
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web