El Heraldo
Córdoba

En Montería y Córdoba, el toque de queda diario comienza a las 10 p.m.

Y fines de semana, desde el viernes a las 8 de la mañana.

Debido al comportamiento de la pandemia, las autoridades de salud en Montería y el resto del departamento decidieron prorrogar el toque de queda y ley seca hasta el 31 de mayo.

Conforme a lo establecido por la Alcaldía de Montería, durante este periodo la medida restrictiva inicia en la ciudad desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

“Siguen las restricciones sociales como matrimonios, bautizos, asambleas, y cumpleaños con aforos superiores a 10 personas”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

De igual manera fueron restringidos los eventos deportivos como torneos o campeonatos privados.

“Entre las restricciones también está la práctica deportiva grupal en la Villa Olímpica y demás escenarios deportivos. Solo se permitirán actividades físicas individuales como caminar y trotar”, explicó.

Por su parte el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, informó que realizó modificaciones al decreto de toque de queda que tendrá variaciones durante la semana.

“De lunes a jueves el toque de queda va desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Sin embargo, los fines de semana se aplican de manera continua desde las 8:00 de la mañana del viernes hasta las 5:00 a.m. del lunes, o del martes en caso de que se trate de un puente festivo”, sostuvo el mandatario departamental.

Benítez Mora también hizo referencia a la medida de ley seca que empezará a regir desde este lunes.

“La ley seca va hasta el 31 de mayo; de  lunes a jueves desde 6:00 p.m. a 5:00 a.m. Mientras que los fines de semana sin festivo regirán de forma continua desde las 6:00 de la tarde del viernes a 5:00 de la mañana del lunes siguiente. Igualmente será continua los fines de semana con festivo desde las 6:00 p.m. del viernes hasta las 5:00 a.m. del martes”, explicó el Gobernador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.