El Heraldo
Eduardo García
Córdoba

Montería respira con menos contaminación por jornada del Día sin Carro

El secretario de tránsito de la ciudad, Arturo Mercado, dijo que unos 60 mil vehículos están guardados y no se movilizarán por las calles de la ciudad.

Desde las 6 de esta mañana Montería luce más tranquila, con menos ruido y con menos contaminación por monóxido de carbono, debido a la jornada del Día Sin Carros con restricción igualmente para motocicletas.

El secretario de tránsito de la ciudad, Arturo Mercado, dijo que unos 60 mil vehículos están guardados hoy y no se movilizan por las calles de la ciudad, contribuyendo así a disfrutar a Montería con menos tráfico.

Una gran parte de ciudadanos ha salido a sus labores en bicicleta, otros lo hacen caminando mientras que el reporte del transporte público a esta hora es de normalidad con una operatividad del cien por ciento.

Mercado dijo que en los próximos días se le entregará a la opinión pública el resultado comparativo de las mediciones por contaminación que se hace en varias estaciones con ayuda de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS.

La jornada va hasta las 6 de la tarde y solo existen pocas excepciones entre ellas los vehículos de la fuerza pública, de bomberos, ambulancias y de las empresas de servicios públicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.