El Heraldo
Córdoba

Capturan a un hombre señalado de abusar de sus hijastros en Montería

Según la madre de las víctimas, el sujeto aprovechaba la confianza familiar para tocar las partes íntimas de los menores.

Las unidades de la Policía Metropolitana reportaron la captura de Gildardo Antonio Vergara Zabaleta, de 33 años, quien es señalado de abusar sexualmente de sus hijastros de 9 y 11 años de edad.

El caso fue reportado este jueves 10 de marzo, luego de las audiencias preliminares en las que el sospechoso fue procesado por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Armel Montenegro, informó que “esta persona se aprovechaba de la confianza de su pareja e inocencia de sus hijastros, niños de 9 y 11 años de edad, a quienes según versión de la progenitora les tocaba sus partes íntimas, hechos que se habían presentado en varias ocasiones, cuando la madre de los niños, no se encontraba en la residencia. Una vez cometido el hecho los amenazaba”.

Las agresiones se habrían registrado en reiteradas ocasiones, sin embargo, recientemente uno de los niños decidió contarle lo ocurrido a sus madre.

“La madre de los menores denunció estos hechos por lo que de inmediato se inició una investigación que logró recoger el suficiente acervo probatorio para que la Fiscalía emitiera orden de captura contra esta persona”, agregó el alto oficial.

El sujeto fue ubicado por los investigadores a la altura del barrio El Edén, en el casco urbano de Montería.

“El ciudadano en mención fue dejado a disposición de la Fiscalía de Montería, donde en audiencia pública un Juez de la República le ordenó medida de aseguramiento intramural, por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo”, concluyó el Coronel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.