Con el suficiente reactivo para realizar 1.100 pruebas por COVID-19, el principal centro público de estudios superiores de Córdoba espera a que culminen los últimos trabajos de adecuación en infraestructura física del laboratorio del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, IIBT, para iniciar con la valoración de las pruebas tomadas a los pacientes sospechosos por coronavirus.
Voceros de la Unicor informaron este viernes 3 de abril que se espera que la próxima semana entre en funcionamiento de los laboratorios del IIBT, que con recursos propios adquirió el reactivo con proveedores en la República de Corea, único lugar del mundo donde se consigue.
El laboratorio de la Unicor está ubicado en el corregimiento de Berástegui, municipio de Ciénaga de Oro, y es hasta ahora el único centro de investigaciones del departamento certificado para realizar las pruebas.
Las autoridades locales esperan que prontamente el Instituto Nacional de Salud, INS, certifique a la Universidad del Sinú y los laboratorios de Agrosavia. Así mismo se trabaja en la adecuación del Centro de Investigación en Salud Pública, con el que la Gobernación de Córdoba espera poner al servicio de esta función.