Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Unicor.
Córdoba

Laboratorio de la Unicor no ha iniciado valoración de pruebas por COVID-19

Unos retoques en las locaciones físicas aplazaron para la próxima semana los trabajos de valoración de las pruebas por coronavirus en el laboratorio del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, IIBT, de la Universidad de Córdoba.

Con el suficiente reactivo para realizar 1.100 pruebas por COVID-19, el principal centro público de estudios superiores de Córdoba espera a que culminen los últimos trabajos de adecuación en infraestructura física del laboratorio del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, IIBT, para iniciar con la valoración de las pruebas tomadas a los pacientes sospechosos por coronavirus.

Voceros de la Unicor informaron este viernes 3 de abril que se espera que la próxima semana entre en funcionamiento de los laboratorios del IIBT, que con recursos propios adquirió el reactivo con proveedores en la República de Corea, único lugar del mundo donde se consigue.

El laboratorio de la Unicor está ubicado en el corregimiento de Berástegui, municipio de Ciénaga de Oro, y es hasta ahora el único centro de investigaciones del departamento certificado para realizar las pruebas.

Las autoridades locales esperan que prontamente el Instituto Nacional de Salud, INS, certifique a la Universidad del Sinú y los laboratorios de Agrosavia. Así mismo se trabaja en la adecuación del Centro de Investigación en Salud Pública, con el que la Gobernación de Córdoba espera poner al servicio de esta función.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Laboratorio
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web