Gobernador socializó decreto por coronavirus a los alcaldes en Córdoba

Los 30 alcaldes del departamento se reunieron este martes para conocer de primera mano los alcances del decreto emitido por el gobernador Orlando Benítez como una medida para contener el coronavirus en el territorio cordobés.

Córdoba

Los 30 alcaldes del departamento se reunieron este martes para conocer de primera mano los alcances del decreto emitido por el gobernador Orlando Benítez como una medida para contener el coronavirus en el territorio cordobés.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se reunió con los 30 alcaldes del departamento de Córdoba para socializar las medidas y excepciones contempladas en el decreto de toque de queda N°000180, mediante el cual se espera contener la propagación del Covid-19 en el departamento.
 
La reunión liderada por el mandatario se llevó a cabo desde tempranas horas de este martes 17 de marzo, en las instalaciones del Centro de Convenciones, en Montería.
 
El término de la actividad, el gobernador Benítez Mora indicó que “en la reunión con todos los alcaldes del departamento de Córdoba expresamos los alcances relacionados con la medida que el día de ayer decretamos por el toque de queda”.
 
El toque de queda se puso en marcha desde las 7:00 de la noche de este lunes 16 de marzo, y llegó hasta las 6:00 de la mañana del día de hoy. La medida se seguirá aplicando diariamente hasta el próximo viernes 27 de marzo.
 
 “En esta reunión contamos con la presencia de nuestro Secretario Salud y el Secretario de Interior para que en cada sector se conocieran puntualmente las medidas y decisiones que se deben tener muy en cuenta relacionados con el coronavirus”, sostuvo Benítez Mora.
 
“Reiteramos la necesidad de que se entienda que es un asunto real, que es un tema verdadero, que no podemos subestimar, que si bien y es cierto que hoy no se han presentado casos en el departamento de Córdoba, seguimos haciendo lo pertinente para evitar que eso suceda o para tener la reacción de acuerdo a nuestra capacidad instalada en materia de salud pública” enfatizó el primer mandatario de los cordobeses.
 
Paralelo a este encuentro con los alcaldes, se cumplió otro encuentro con los secretarios de salud municipales, a los gerentes de CAMU y de ESE, quienes también tuvieron un espacio para tratar los temas en cuestión.
 
Las excepciones del decreto N° 000180
 
El decreto de toque de queda en Córdoba contempla excepciones a domiciliarios de restaurantes y droguerías, en la cual se ordena a los establecimientos de comercio y mercado  la implementación de las medidas higiénicas y medidas de salubridad en los espacios para que faciliten el acceso de la población a sus servicios así como la de sus trabajadores.
 
“En los lugares donde venden comidas se exige el uso de guantes, tapabocas, y gorro para todo el personal que brinda el servicio, es una medida preventiva que invitamos a todos a cumplir”, explicó el mandatario departamental.
 
Las autoridades informaron que las personas que laboran en servicios domiciliarios y mensajería deberán portar su carné distintivo de la empresa o una certificación expedida por la empresa que indique su vinculación; además, deberán portar su cédula, tal como lo establece el decreto departamental.
 
También están exentos de la medida los miembros de la Fuerza Pública, Ministerio Público, la Defensa Civil, la Cruz Roja, Bomberos, la Fiscalía General de la Nación y los organismos de socorro.
 
 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web