Ejército reporta combates con el ‘Clan del Golfo’ en el sur de Córdoba

Los enfrentamientos se registraron en la zona rural del municipio de Puerto Libertador, donde al parecer iban a atentar contra la población civil y los grupos de erradicación de cultivos ilícitos.

Archivo
Archivo

Temas tratados

Córdoba

Los enfrentamientos se registraron en la zona rural del municipio de Puerto Libertador, donde al parecer iban a atentar contra la población civil y los grupos de erradicación de cultivos ilícitos.

En una rápida acción de las tropas de la Séptima División del Ejército se logró neutralizar un ataque criminal por parte del ‘Clan del Golfo’, en contra de la población civil en Puerto Libertador, subregión del San Jorge, al sur del departamento de Córdoba.

El hecho fue dado a conocer en las horas de la tarde de este lunes por parte de los altos mandos militares, a través de un comunicado. “Los criminales del grupo armado organizado del ‘Clan del Golfo’ pretendían realizar un ataque indiscriminado en zona rural del municipio de Puerto Libertador”, indicó el Ejército.

El operativo de la Fuerza Pública fue apoyado con información recibida a través de la Red de Participación Cívica, sobre el deseo de atentar contra algunas personas, declaradas como objetivos por ese grupo al margen de la ley, y que se encuentran en sus hogares por motivo de la cuarentena preventiva por coronavirus.

El informe indica además que “las tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad y atendiendo las recomendaciones de las alertas tempranas 083 de 2018 y 054 de 2019 de la Defensoría del Pueblo; en las últimas horas reciben información de la Red de Participación Cívica, sobre la presencia de integrantes de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’, del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, en la vereda Santa Rosa, municipio de Puerto Libertador, quienes planeaban acciones criminales contra las comunidades del sector”.

Las tropas militares hicieron presencia en el acto, lo que desató un enfrentamiento entre ambas fuerzas bélicas, en el que los insurgentes se vieron obligados a retroceder en sus intenciones.

“Las tropas en el área continúan con la búsqueda de los delincuentes, quienes al parecer, pretendían realizar una acción criminal contra la población civil y los grupos de erradicación que se encuentran en la zona”, puntualizó en su comunicado la Séptima División del Ejército.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web