Luego de la reapertura económica Córdoba mantiene una tasa de letalidad del 6.34%, con un total de 1.576 personas fallecidas por coronavirus.
Las medidas restrictivas fueron flexibilizadas, el pico y cédula solo aplica para las entidades bancarias; mientras, de manera paralela se continúa con la estrategia Prass en barrios, veredas y corregimientos de Montería. El gobernador Orlando Benítez Mora manifestó que 'hemos sostenido los esfuerzos institucionales para combatir la Covid-19, y eso ha permitido mejorar el perfil epidemiológico en el departamento'.
Según el Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 9 de octubre 24.821 personas han resultado contagiadas en Córdoba, de las cuales 21.733 se han recuperado; es decir, el 87.66%.
Actualmente solo 647 pacientes permanecen hospitalizados en las clínicas y entidades de salud del departamento, donde la ocupación de UCI ha descendido cerca del 50%. Precisamente, en la capital cordobesa suma un total de 14.646 casos confirmados, de los cuales 13.091 se han recuperado y 802 han fallecido.
La ciudad registra un índice de letalidad por coronavirus del 5.48%. Desde la Alcaldía de Montería se informó que durante septiembre se ha mantenido una tendencia a la baja frente a la ocupación de camas en los diferentes niveles de atención de pacientes sospechosos o confirmados.