Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

Caen dos presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’ que andaban con un fusil en Córdoba

La operación policial permitió sorprender a dos sujetos en instantes en que se movilizaban en una motocicleta portando un fusil y otras armas de fuego.

Con detención domiciliaria fueron cobijados dos sujetos a los que las unidades de la Policía de Córdoba sorprendieron en instantes en que se movilizaban en una motocicleta con un fusil AK-47 y abundante material de guerra.

Los dos sujetos, que según las autoridades hacen parte de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, fueron detenidos en la vía que del municipio de La Apartada conduce a Buenavista, en la subregión del Alto San Jorge, al sur del departamento de Córdoba.

El comandante de la Policía, coronel Jairo Baquero Puentes identificó a los detenidos como “Luis Aguilar, conocido en el mundo delincuencial como ‘el Flaco’; y Jamer Lozano, alias ‘el Gordo’, presuntos integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila del ‘Clan del Golfo’, que delinquen en el Sur de Córdoba”.

El alto oficial continuó diciendo que “el resultado operativo se dio gracias a la labor de investigación, seguimiento e inteligencia, que se adelantó en contra de integrantes de la organización criminal durante varios meses”.

La acción policial contó con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, lo que permitió que se emitieran las órdenes de captura por el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

“Fue de esta manera como en el municipio de La Apartada se logra la captura de las dos personas antes mencionadas, a quienes les fue incautado un fusil AK-47 calibre 5.56, una pistola, un revólver, cuatro proveedores con abundante munición, una motocicleta y dos equipos celulares de alta gama”, aseguró el alto oficial.

Para las autoridades, alias ‘el Gordo’ se desempeñaría como conductor de las motocicletas para cometer los delitos, en tanto que alias ‘el Flaco’ cumpliría las funciones de sicario, ambos al servicio de la organización criminal del ‘Clan del Golfo’.

Los detenidos y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, después de audiencia un Juez con Funciones de Control de Garantías le determinó la medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

El procedimiento de captura se llevó a cabo en el marco de la estrategia Todos Contra el Homicidio, liderado por las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Armas de fuego
  • capturados
  • Capturas del Clan del Golfo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web