Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Córdoba

Afinia sembrará 800 mil árboles para reforestar el sur de Córdoba

La jornada estará enmarcada en los planes de reactivación de la Presidencia para las zonas rurales.

A través de un acuerdo entre el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos y la empresa Afinia, se realizará la siembra de 800 mil árboles en el sur de Córdoba y Bajo Cauca antioqueño.

Se trata de un plan de reforestación enmarcado en las estrategias de reactivación económica en las zonas rurales.

Así lo aseguró el presidente Iván Duque durante la jornada de Revisión Estratégica de Seguridad, realizada este jueves 15 de octubre, en el municipio de Montelíbano, en la subregión del Alto San Jorge, al sur de Córdoba.

“Quiero destacar lo que hoy está haciendo Empresas Públicas de Medellín, EPM, en un convenio con el Alto Comisionado para la Paz para sembrar 800 mil árboles. Estamos hablando de un plan de reforestación ambicioso, pero que va a generar también empleos como parte de la reactivación económica de la región”, manifestó el mandatario.

El acuerdo fue firmado por el gobernador de Antioquia, Luis Eduardo Suarez, y Álvaro Rendón, presidente de Empresas Públicas de Medellín, EPM.

“Quiero agradecerles el compromiso  para que tuviéramos un nuevo operador de energía en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, César. Afinia viene  a resolver ese problema eterno, difícil dolorosos de lo que ha sido Electricaribe”, acotó el presidente Duque Márquez.

La siembra de los árboles se realizará especialmente en el sur de Córdoba, en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Tierralta donde se adelantan programas para el cambio de economías ilegales, con una inversión de $45.852 millones.

 El presidente continuó diciendo que “con el Alto Comisionado para la Paz estamos profundizando la agenda de desminado donde queremos que en toda esta región quede definida la agenda para librar este espacio de minas antipersonales”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Afinia
  • Árboles
  • Córdoba
  • Epm
  • Iván Duque
  • presidente
  • Siembra de árboles
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web