La protesta de los arroceros de la región Mojana, que durante los últimos cinco días estuvo activa entre las poblaciones de Majagual y San Marcos, se trasladó este sábado a La Y del municipio de Sahagún, en Córdoba.
Leer también: Preocupación en Córdoba por competencias con lanchas en el río Sinú: hay alerta roja por los altos niveles
Es una arteria de comunicación terrestre de la red nacional o principal, por lo que las afectaciones en la movilidad se sentirán con mucha más fuerza que donde estaban, y es precisamente eso lo que los arroceros buscan: llamar la atención del Gobierno Nacional sobre su crisis para que les den soluciones, esas que desde el mes de marzo están esperando.
Pedro Nel Ramos, productor del cereal en la Mojana y uno de los líderes de este paro que ya completa seis días, le dijo a EL HERALDO que en La Y están apostados en el bloqueo unos 200 productores de arroz que dicen estar trabajando a pérdidas y que van a permanecer en esta vía por 9 horas diarias.
Importante: Montería avanza en el Mejoramiento Integral de Barrios y proyectos de vivienda
El otro paro en Córdoba se concentra en Tierralta. El de Lorica-Cereté retomaría el lunes 21 de julio.
Los de la Mojana esperan que al menos los gobernadores de los departamentos de Sucre, Lucy García Montes, y de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, los acompañen hoy en este punto del paro.