En medio de las alertas emitidas por el gobierno departamental de Córdoba y la CVS, las autoridades hacen un llamado urgente a toda la comunidad para que acate las restricciones en materia de navegación y tránsito de vehículos recreativos en el río Sinú.
Debido al riesgo de inundaciones que enfrentan las comunidades que habitan en la zona de influencia por el nivel del río, la gobernación de Córdoba reitera las medidas preventivas que buscan proteger la vida y los bienes de la población en las áreas ribereñas.
Desde la sala de crisis que activó el gobierno departamental, el mensaje es a no transitar embarcaciones, motos acuáticas ni realizar otras actividades recreativas, las cuales generan ondas que afectan las riberas de los ríos y pueden ocasionar el desbordamiento en algunos puntos críticos.
Le recomendamos: Capturan a jefe de un expendio de drogas a las orillas del río Sinú, en Montería
“Se acude a la solidaridad de los dueños de embarcaciones, turistas y la misma comunidad para que ayude a controlar la situación y mitigar el impacto mientras los niveles del río disminuyen”, dijo el gobierno de Erasmo Zuleta Bechara a través de un comunicado.
Recomiendan además: suspender el tránsito de vehículos acuáticos que puedan aumentar el riesgo de inundación; mantener una distancia prudente de las orillas del río para evitar accidentes por corrientes imprevistas; estar atento a las comunicaciones oficiales de la Gobernación y la sala de crisis e informar a la comunidad cercana sobre los riesgos existentes.