La viceministra de Vivienda, Aydeé Marsiglia Bello, y su equipo de trabajo, en coordinación con la Alcaldía de Montería, recorrieron las obras que adelantan en esta ciudad en el marco del programa de Mejoramiento Integral de Barrios (MIB), que está enmarcado en el Programa Nacional Barrios de Paz.
Leer también: Doce adultos mayores representan a Córdoba en el Encuentro Nacional en Pasto
Este proyecto, impulsado mediante convenio interadministrativo con Findeter y recursos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, beneficia a los barrios Furatena, La Gloria, Colina Real, Los Robles y La Candelaria en la Comuna 4 de Montería, e incluye la realización de estudios, diseños y construcción de obras que transforman el entorno habitacional de comunidades en condiciones de pobreza y extrema pobreza.
Entre las intervenciones destacan la mejora de vías y andenes, construcción de parques recreativos y la conformación de rondas lineales ambientales para actividades recreativas y de esparcimiento.
Más de 6.000 millones de pesos invierten en la construcción del parque en Colina Real, ubicado junto a la Casa de Justicia, en un lote que donó el municipio de Montería.
Importante: La Policía de Bolívar reportó 15 riñas en la celebración de la Virgen del Carmen
“Este proyecto no solo mejora la infraestructura, sino que fomenta espacios de diálogo entre la comunidad, el municipio y las entidades nacionales para priorizar soluciones integrales”, dijo la viceministra.
Por su parte el alcalde Hugo Kerguelén García enfatizó en que “Montería sigue construyendo un futuro más digno y sostenible para todos sus habitantes, con obras que transforman vidas y unen comunidades”.