Compartir:

Desde este jueves 27 de junio y hasta el domingo 30 se desarrollará en el municipio de San Pelayo, Córdoba, el Festival Nacional del Porro.

(Identifican a mujer hallada muerta en Soledad 2000: ¿nuevo feminicidio?)

El evento se inicia a las 3:00 de la tarde del jueves con la recepción de las bandas participantes en la plazoleta frente a la sede de la Alcaldía Municipal y a su vez con el conversatorio denominado ‘Orígenes Danzas Pelayeras’ en la sede de la Institución Educativa Santa Teresa.

(Ramón Jesurun estalla por tema arbitral: “Es una vil canallada”)

Desde las 7:00 de la noche en la Casa del Porro será la apertura de la IX Galería María Varilla y en simultánea en la tarima alterna del parque principal Simón Bolívar es la primera ronda del concurso de bandas.

El viernes 28 de junio el Festival del Porro se inicia a las 8:00 de la mañana con el concurso de obras inéditas de porro palitiao y tapao en las categorías juvenil, mayores y reina de reinas.

(Capturan a uno de los delincuentes más buscados en Valledupar)

A las 10:00 de la mañana se abre la Feria de Emprendimiento Cultural denominada ‘Manos forjadoras de arte para la paz’ y a las 2:00 de la tarde es la muestra cultural y de tradición oral. Todos estos tres certámenes tienen lugar en el Parque Simón Bolívar.

Ese mismo viernes a las 3:00 de la tarde es el Desfile Infantil ‘Semilleros de Tradición’ que recorre los barrios San Antero, Brisas del Sinú, la carrera 7 y llega al parque principal donde a partir de las 7:00 de la noche es la apertura de la edición 47 del Festival Nacional del Porro. Habrá presentaciones de bandas en formación y concierto musical.

(Mujer resultó herida tras riña con su pareja en el centro de Barranquilla)

Para el sábado 29 de junio abre la programación la alborada musical pelayera a partir de las 4:00 de la mañana; a partir de las 9:00 es la agenda académica con talleres pedagógicos; a las 10:00 de la mañana nuevamente la feria de emprendimiento abre sus puertas.

Desde las 2:00 de la tarde es la segunda ronda del concurso de bandas; a las 11:00 de la noche es el show musical y a las 12:00 de la madrugada el fandango.

(Melissa Martínez publicó romántica fotografía, ¿quién es su nuevo amor?)

El domingo 30 de junio, que es el último día del festival, la programación inicia a las 8:00 de la mañana con una misa en homenaje a los músicos y compositores fallecidos; a las 9:00 es el Desfile ‘Tito Guerra’, a las 10:00 la ofrenda foral y honores a los músicos fallecidos; desde las 2:00 de la tarde es el Desfile Las Aguadoras versión Johnny Plaza Córdoba desde la Bonga La Encañada y termina en la tarima María Varilla.

(Asciende a cinco el número de fallecidos en tragedia de boda en Valledupar)

Desde las 6:00 de la tarde es la final del concurso de danzas; a las 7:00 de la noche la clausura del festival; a las 8:00 de la noche las rondas eliminatorias de los concursos de banda; a las 10:00 de la noche la premiación a los ganadores y desde las 11:00 es el fandango con las bandas ganadoras en la tarima María Varilla.