Compartir:

En la capital cordobesa confirmaron el contagio para coronavirus de un patrullero de la Policía, quien permanece en aislamiento preventivo en su casa.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez, fue quien dio a conocer el que sería el primer contagio de uno de sus hombres, en medio de la pandemia.

'Hasta el momento no se sabe de qué manera se contagió nuestro patrullero, pero se sospecha que habría contraído la enfermedad en un centro de salud, donde fue internado luego de sufrir un accidente en medio de un operativo', sostuvo el alto oficial.

Montenegro Ramírez continuó diciendo que 'hay otros cuatro funcionarios aislados de manera preventiva, que tuvieron contacto sospechoso, pero toca esperar los resultados de las pruebas, porque en este momento no presentan ningún tipo de síntoma'.

Ante el riesgo de contagio de los policías, en medio de la prestación de su servicio, el comandante Wilson Montenegro explicó que 'las medidas las estamos tomando desde el primer momento entregando directrices claras en cuanto a los procedimientos en las calles, para evitar los contagios por parte de nuestros funcionarios, dotándolos con guantes y tapabocas'.

Hasta la fecha, en el departamento de Córdoba se han detectado 172 casos de contagios por la COVID-19, de los cuales nueve pacientes han fallecido.