Compartir:

La escasez de implementos en el mercado, como tapa bocas y alcohol, hizo que los miembros del equipo de Farmacia, del Hospital San Jerónimo de Montería, comenzaran a elaborar de manera coordinada los productos que sirven de dotación para los profesionales de la Salud que atienden los casos de COVID-19.

Este viernes 3 de abril, el Agente Especial Interventor Rubén Trejos Castrillón, informó que 'el Químico de nuestra institución, con su grupo de trabajo, están liderando esta alternativa para poder tener los elementos necesarios para mantener protegidos y abastecidos a los funcionarios'.

Lea también: Fundación Olímpica entregará mercados a 100 mil familias

Trejos Castrillón continuó diciendo que 'el procedimiento que se está realizando es con todos los estándares para dar un buen producto, para una mayor optimización y mejor distribución en las áreas, garantizando así disponibilidad de éste para todo el personal'.

'Se adquirieron 16 galones, 3.8 litros, de alcohol al 70% glicerinado y 6 galones de gel antibacterial con alcohol al 70%. Para dar abastecimiento a todos los servicios y áreas del hospital. Es importante resaltar que el lavado de manos constante con agua y jabón, así como el uso de tapabocas, es fundamental en el área asistencial para evitar posibles contagios del personal de salud al atender a los pacientes', sostuvo el Agente Especial Interventor del Hospital de Montería.

Observe: Lanzan campaña para proteger a los profesionales de la salud

Tela para tapabocas

Previamente, el Hospital también había ordenado la elaboración de tapabocas a partir de la compra de 400 metros de tela clínica, en lo que se invirtieron 638.000 pesos.

'Teniendo en cuenta la escasez mundial que existe y el alto costo de los insumos hospitalarios como tapabocas, la ESE San Jerónimo lideró la elaboración de estos elementos desde el Costurero de la entidad', sostuvo Rubén Trejos.

Lea aquí: En video | El soldado Samuel Epinayu ayuda a prevenir en wayuunaiki el COVID-19 en La Guajira

El directivo dijo además que 'el Hospital San Jerónimo invirtió $638.000 pesos en la compra de 400 metros de tela Politex para la elaboración de tapabocas, esto con el fin de suplir la necesidad de dichos elementos dentro de la institución debido a la falta de ellos en el mercado'.

La elaboración de los tapabocas está a cargo del personal del Costurero del Hospital, quienes trabajan en jornada continua y posteriormente envían el producto a los miembros de la Sala de Esterilización, quienes hacen lo propio, y posteriormente los entregan en sus respectivos empaques.

'Contamos, como lo he dicho anteriormente, con los insumos necesarios para cualquier paciente que llegue con el virus del COVID-19, estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para cubrir la necesidad mundial que hay. No hay insumos, hay escasez, no es falta de gestión o mala administración, como muchos hacen ver, estamos en crisis y hay que generar conciencia, debemos cuidar a nuestro personal de salud de algún modo, protegerlo y garantizarle de manera prioritaria sus herramientas para la atención de los usuarios.' puntualizó el agente interventor, Rubén Trejos Castrillón.