Compartir:

El impulso al emprendimiento ha sido uno de los pilares de la estrategia de diversificación económica del Grupo Prodeco para sus municipios vecinos de La Jagua de Ibirico, El Paso y Becerril. A través del centro de emprendimiento CEMPRENDE, un programa social que funciona desde 2016, el Grupo Prodeco brinda a sus comunidades del área de influencia una oportunidad para fortalecer sectores productivos distintos a la minería, a través de una oferta de acompañamiento técnico y profesional para que los usuarios puedan desarrollar su máximo potencial productivo.

Grupo Prodeco, apoyándose en los buenos resultados de CEMPRENDE, dispuso un programa especial de apoyo para los exempleados que se acogieron al Plan de Retiro Voluntario (PRV) para acompañarlos durante su período de transición ocupacional, ya sea mediante el inicio de un emprendimiento o mediante su preparación para la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Un total de 254 exempleados se inscribieron de forma voluntaria en el programa de acompañamiento del CEMPRENDE, de los cuales 161 (64%) optaron por la ruta de emprendimiento y 93 (36%) por la ruta de empleabilidad.