El Heraldo
Deportes

Taquitos y batazos | Si no es ahora, ¿cuándo?

Todos, absolutamente todos, veteranos o jóvenes, los que ganan más o los que ganan menos, deben aportar sacrificio, solidaridad, fútbol y lucha, poner todo.

¡Ajá! ¡Despierten! ¡Pellízquense! Sí, tú, Luis Sandoval, es contigo. No salgas con otro cuento ‘Chino’. Sí, Jefferson Gómez, Daniel Moreno, David Murillo, es con ustedes. ¿Qué pasa? ¿Jugar fútbol, ‘tragarse’ la cancha y salir victoriosos no era el sueño de ustedes cuando estaban niños? Pues ahí lo tienen, disfrútenlo, aprovéchenlo, vívanlo y explótenlo en la cancha, pero no se queden cruzados de brazos y esperando que las oportunidades les caigan del cielo con un lazo de regalo. ¡Búsquenlas! ¡Gánenselas! ¡Hagan méritos! No se achanten viendo como el paso de los años les extingue el estado físico, el talento y las mejores posibilidades de hacer realidad todo lo contemplaron cuando chicos.

¿Ya no les gusta el fútbol? ¿Ya no los emociona? ¿Ya no los entusiasma? ¿Ya prefieren otras cosas? ¿Ya se rindieron? ¿Ya se conformaron?

De los 15 jugadores que podía utilizar Junior ante Coquimbo Unido, el miércoles anterior en el Metropolitano, solo ustedes cuatro (y Michael Rangel) no vienen de una agotadora seguidilla de partidos y viajes por el doble compromiso del equipo. Puede que les falte ritmo, distancia y precisión, eso es comprensible, pero no tendrán media excusa ni los van a entender si no corren, no batallan y no dan hasta la última gota de sudor en los partidos que vienen. Puede faltar inspiración, pero nunca la transpiración.

Todos, absolutamente todos, veteranos o jóvenes, los que ganan más o los que ganan menos, deben aportar sacrificio, solidaridad, fútbol y lucha, poner todo. Mucho más, enfatizando a las circunstancias actuales, si se encuentran sin desgaste y si en verdad aspiran a dejar la banca.

Cada uno de ustedes, en distintos momentos, asomaron sus virtudes y dieron de qué hablar positivamente. ¿Por qué retrocedieron? Cada uno de ellos y el club sabrá, pero están a tiempo de retomar el camino. Vayan por más, fájense, salgan de la zona de confort, no se estanquen. 

Ante América, este domingo, y frente a Coquimbo Unido, el próximo miércoles en Chile, cuando tanto los necesita el equipo en medio de las numerosas bajas y adversidades, tienen un nuevo espacio para tratar de evidenciar que quieren y pueden jugar en Junior o cualquier otra escuadra, que son capaces de aportar y que poseen el carácter y la combatividad que exige este deporte a un alto nivel. Si no es ahora, ¿cuándo?

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Simón Gaviria

No todo está perdido

Según Gallup el 77,5 % de los colombianos piensa que el país va por mal camino. En mayo, el índice de confianza del consumidor cayó a -34,3 %, su nivel más bajo, exceptuando el primer mes de pandemia. Cayó en todos los estratos y en todas la

Leer
El Heraldo
Yamid Amat Serna

La línea invisible

Encontré en un sueño reciente, o leí en un pasquín de ayer, no lo recuerdo bien, un hermoso testimonio de un abuelo. Una serie de frases bellas, de esas que llenan el alma y calientan el cuerpo, de esas que nos hacen olvidar el desamor, el gol

Leer
El Heraldo
Horacio Brieva

El fenómeno Pedro Castillo

“El voto es más fuerte que una bala”, Abraham Lincoln

La democracia tiene de bueno que cualquier ciudadano puede postularse a un cargo de elección popular. Pero ese legítimo derecho tiene también el riesgo de que cualquiera puede

Leer
El Heraldo
Álvaro De la Espriella

Formas de interpretar

Cuando murió en 1937 el psicólogo y psiquiatra Alfred Adler, uno de los más afamados  discípulos de Freud, dejó entre sus legados  un libro importante, “Conocimiento del Hombre”, en donde establece  que las reacciones human

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.