El Heraldo
Archivo.
Colombia

Vuelos humanitarios han permitido el regreso de 38 mil colombianos al país

Del 18 al 30 de septiembre están programados 18 vuelos más, según el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Los vuelos humanitarios autorizados para trasladar a las personas que estaban atrapadas en el exterior desde que se declaró la pandemia, han facilitado el regreso de más de 38 mil colombianos, indicó Migración Colombia.

“A la fecha hemos coordinado cerca de 380 vuelos de carácter humanitario que han permitido el regreso de más de 38 mil colombianos. Del 18 al 30 de septiembre ya están programados 18 vuelos más”, manifestó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Agregó que 'el Gobierno Nacional mantiene el compromiso de los vuelos humanitarios hasta que se restablezcan las operaciones aéreas internacionales”.

Los nuevos vuelos llegarán a Colombia en la segunda quincena de este mes desde once países, coordinados por la Cancillería, el Ministerio de Transporte y Migración Colombia.

Están programados vuelos procedentes de México, Estados Unidos, Chile, España, Reino Unido, Panamá, Brasil, Bolivia,  Guatemala, Argentina y Perú.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.