El Heraldo
Dos de las rutas canceladas salen de San Andrés. Tomada de Twitter
Colombia

Viva Air suspenderá la ruta San Andrés – Barranquilla

La aerolínea calcula un sobrecosto en combustibles de 100 millones de dólares más de lo consumido en 2021. La ruta quedará suspendida a finales de octubre.

Viva Air, la aerolínea que estuvo en el top 5 de las más puntuales de Latinoamérica para el 2019, según el ranking On-Time Performance elaborado por Cirium, anunció que cancelará cuatro rutas de vuelo a partir de octubre.

Félix Antelo, CEO de la compañía, indicó ante la Aerocivil la cancelación de cuatro trayectos, algunos apenas inaugurados en marzo de este año, debido a un ajuste de itinerario por diferentes fenómenos macroeconómicos, como la alza de combustible.

“La cifra más diciente es que, para 2022, tendremos un sobrecosto en combustible alto. Solo este año, pagaremos 100 millones de dólares más el año pasado. Somos una compañía que consume entre 50 y 60 millones de galones por año”, calculó Antelo.

Ante ello, la aerolínea ha solicitado con urgencia la integración con Avianca, situación que se encuentra bajo estudio de la Aerocivil.

Antelo, además, mencionó que después de la pandemia la aerolínea tuvo una alta demanda, pero esta volvió a decaer a finales de febrero por la guerra que ocurre al otro lado del mundo.

"Luego de las restricciones por la pandemia, la demanda se reactivó y se disparó, porque los pasajeros querían viajar y ahí operamos de forma agresiva. Pero a finales de febrero de este año se ha complicado por factores como la guerra de Ucrania, que ocasionó aumento en los combustibles y en marzo se duplicaron", sostuvo.

Las rutas que Viva Air suspenderá en octubre son:

San Andrés – Barranquilla. Suspendida desde el próximo 29 de octubre.

San Andrés – Cartagena. Suspendida a partir del 27 de octubre.

Cartagena – Villavicencio. Suspendida desde el 13 de octubre.

Cali – Cúcuta. Suspendida desde el próximo 15 de octubre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.