El Heraldo
Cortesía
Colombia

Vicepresidenta pide investigar a comisario de familia por golpear a mujer

Junto con la consejera para la Mujer solicitan a la procuradora Margarita Cabello asumir el poder preferente.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez informó este martes en un comunicado de prensa que pidió al fiscal Francisco Barbosa y a la procuradora Margarita Cabello investigar a un comisario de familia por golpear a una mujer en un caso registrado en Bucaramanga.

A través de una comunicación escrita, la funcionaria, quien calificó como inaceptables los hechos que involucren violencia contra las mujeres, solicitó expresamente a la jefa del Ministerio público, tras felicitarla por ser la primera mujer en asumir este cargo, que "asuma, si lo estima conveniente, el poder disciplinario preferente previsto en los artículos 3° y 69 de la Ley 734 de 2002".

El caso se presentó cuando la ciudadana víctima quiso grabar con el celular al comisario de familia, "de acuerdo con un video de conocimiento público", se lee en el documento firmado también por la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo.

"Nuestro compromiso es que sigamos sumando esfuerzos institucionales para que en Colombia las mujeres y las niñas puedan vivir una vida libre de violencias y que por fin puedan alcanzar el desarrollo material y social que merecen", dice Ramírez a Cabello.

Y en la misiva a Barbosa, la vicepresidenta pone de manifiesto la situación acontecida en Bucaramanga y recomienda emprender la investigación penal correspondiente, haciendo un reconocimiento al "trabajo decidido que, desde la Fiscalía General de la Nación, y en articulación con las entidades competentes, se ha adelantado para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.