El Heraldo
Twitter Cancillería.
Colombia

“No permitiremos que al país lo vinculen a tierra de mercenarios”

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez informó que sostuvo una reunión con el Embajador de Haití.

A través de Twitter, la vicepresidente y Canciller de Colombia, Martha Lucía Ramírez, confirmó que sostuvo una reunión con el embajador haitiano, Jean Mary Exil, en donde le expresó que el Gobierno nacional es el más interesado en el esclarecimiento del magnicidio del presidente Jovenel Moise.

“Le expresé que nuestro Gobierno es el más interesado en esclarecer el magnicidio del presidente Moise. No puede haber impunidad, tampoco permitiremos que la imagen internacional de Bandera de Colombia se vincule a una tierra de mercenarios”, aseveró.

La Canciller dijo “reiteré nuestra firme solicitud, como Gobierno, para que se garanticen condiciones dignas y seguras de reclusión a los colombianos detenidos”, expresó en medio de la reunión.

Twitter de Cancillería.

Agregó que se acordó junto con el vicecanciller, Francisco Echeverri, que viajará a la isla con una delegación de familiares de los exmilitares.

Lo anterior para que reciban la atención jurídica.

“Acordamos que en los próximos días, el vicecanciller Francisco Echeverri viajará a Haití, acompañado de una delegación de familiares de los connacionales, para concretar la repatriación de los cadáveres de los exmilitares fallecidos el día de la toma al Palación del Presidente de Haití, y la asistencia jurídica de los detenidos”, indicó. 

La Canciller y Vicepresidente de Colombia, se reunió con los familiares de los exmilitres presos en Haití, así como con familiares de los fallecidos en la toma al Palacio del Presidente de la isla. Twitter Cancillería.

Añadió que en reunión con las familias de los connacionales detenidos y fallecidos en Haití. “Les manifesté que no los dejaremos solos en este proceso y señalé que la situación ha sido injusta con nuestro país: el mundo ha vuelto a señalar a Colombia y esta imagen es negativa para el país”, dijo. 

Dijo, además, que en la misma reunión les explicó que la prioridad del Gobierno es velar por los derechos de los connacionales, que se esclarezca el crimen y se judicialice a los culpables. Les aseguré que contarán con la defensa jurídica y la repatriación de los cadáveres de sus familiares en pocos días.

“Acordamos con el embajador de Haití en Colombia, que algunos representantes de las familias, acompañen al Vicecanciller Francisco Echeverri a Haití, y puedan verificar personalmente las condiciones de sus seres queridos”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
  • -40%
    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Antes $699.900 $419.900
    Comprar
  • -40%
    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Antes $831.990 $498.990
    Comprar
  • -36%
    Lavadora LG Carga Superior WT19DPB.ASFECOL 19 Kg

    Lavadora LG Carga Superior - 19 Kg

    Antes $3.199.000 $2.034.900
    Comprar
  • -39%
    Televisor LG 43 - 4K

    Televisor LG 43" - 4K

    Antes $2.599.900 $1.563.900
    Comprar
  • -40%
    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Antes $487.900 $289.900
    Comprar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.