El Heraldo
Archivo
Colombia

Van 76 muertes en accidentes de tránsito en el país en lo corrido de esta semana

Hasta este viernes Santo el número de lesionados llega a 866 y 135 personas han dado positivo a pruebas de alcoholemia.

Las autoridades de tránsito y transporte a nivel nacional han reportado hasta el momento 76 personas fallecidas en accidentes de tránito en las vías del país, aun cuando faltan dos días para que culmine la semana, los cuales son los que usualmente más accidentes registran.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Carlos Rodríguez, señaló que si bien hay una reducción en los accidentes que dejan vidas perdidas, las personas deben atender las recomendaciones pues “son ya 7.400 comparendos que se han impuesto a diferentes ciudadanos en el país especialmente por no portar la revisión técnico-mecánica, la licencia de conducir y también por adelantar en lugares prohibidos".

En total han sido 696 los accidentes registrados que han dejado 76 personas fallecidas.

Sin embargo, el general Rodríguez resalta que este año, en comparación con el mismo período del año anterior, "tenemos una reducción fundamental en el tema de la siniestralidad vial: 96 casos menos, que equivalen a un 12%. Y de igual manera, una reducción vital de 9% en caso de lesiones a personas en siniestros viales".

Las causas que más han generado comparendos en lo que va de la semana han sido no llevar consigo la licencia de conducción, el seguro obligatorio y la falta de revisión técnico-mecánica.

Otra de las normas más infringidas es adelantar en zona prohibida, la cual es de las maniobras que más accidentes genera en las carreteras del país. Hasta el momento también se han realizado al menos 2.300 pruebas de alcoholemia con 135 de ellas resultando positivas.

Se espera que el número de vehículos movilizándose aumente en estos últimos dos días de la Semana Santa, pero hasta ahora van 6 millones de vehículos desplazándose por las vías nacionales.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.