El Heraldo
Archivo
Colombia

Centro Democrático prepara cartilla alternativa a informe de la Verdad

La nueva cartilla estará elaborada por organizaciones de víctimas, ONGs y personas de otras tendencias políticas.

El líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, confirmó que su partido político publicará una cartilla alterna a la entregada por la Comisión de la Verdad en la implementación del acuerdo de paz, con el fin de contar su “verdad”.

 “¡Cuál verdad!”, trinó el ex presidente de derecha. El anuncio se dio a conocer en su cuenta de Twitter luego de que el pasado lunes, 8 de agosto, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No repetición (CEV) entregara las cartillas que resumen los 11 capítulos del informe final de la Comisión bajo el nombre La escuela abraza la verdad, a los colegios de Bogotá.

“Un desafío para crear más odios y con mentiras y verdades a medias”, expresó el ex mandatario al conocer que el nuevo Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, publicara su decisión de llevar el informe de la Comisión a los colegios.

Cabe resaltar que luego de presentado y publicado el informe final de la Comisión de la Verdad, el Centro Democrático aseguró que como equipo político “respeta y defiende la Ley de Víctimas, pero no considera apropiado que se establezcan verdades definitivas o dogmáticas sobre el conflicto y sus actores”.

El informe final de La comisión de la Verdad, se conoce, es el relato más amplio del conflicto armado interno que contó con más de 15 mil entrevistas y casi 30 mil testimonios individuales en 28 puntos diferentes del país, en el marco del esclarecimiento de los hechos, el reconocimiento de las víctimas, la convivencia con los desmovilizados y el llamado a la no repetición.

El reconocido economista, Julián de Zubiría, se expresó en Twitter sobre la publicación del informe final con lo siguiente: "¿De qué sirve la verdad si no la conocen los jóvenes? Invito a todos los colegios del país a respaldar la jornada convocada por el MEN para agosto 12. Lo único que pido es que esté restringida a bachillerato. La educación es el camino para construir la paz."

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.