El Heraldo
Colprensa
Colombia

Un soldado muerto y dos heridos deja explosión de carro bomba en Tumaco

Según la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, que opera en la zona, la acción terrorista habría sido ejecutada por la compañía Elder Santos del Frente Comuneros del Sur del Eln, al mando de alias 'Camilo Pantaloneta'.

Un ataque perpetrado, al parecer, por el Eln con un carro bomba en Tumaco (Nariño) dejó un soldado muerto y otros dos heridos. El hecho delictivo se presentó durante la mañana de este sábado, en la vereda Berlín en la vía que conduce de Tumaco a Pasto.

Según información de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, que opera en la zona, la acción terrorista habría sido ejecutada por la compañía Elder Santos del Frente Comuneros del Sur del Eln, al mando de alias 'Camilo Pantaloneta'.

El soldado profesional identificado como Francisco Alberto León Vásquez falleció tras la explosión y por la gravedad de las heridas. Asimismo, en el lugar resultaron heridos el Cabo Primero Jeison Andrés González y el soldado Iván Darío Cuastumal, de acuerdo al más reciente parte médico se encuentran estables.

Frente a estos hechos el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, condenó este ataque a través de su cuenta de twitter y aseguró que las autoridades ya trabajan en las investigaciones.

“Condeno vil ataque con explosivos esta mañana contra unidad militar en Tumaco. Nuestra solidaridad con el Ejército Nacional y los familiares de las víctimas. Estamos al frente de la situación y se trabaja en búsqueda de los responsables”, indicó Romero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.