El Heraldo
Cortesía
Colombia

Un Barranquillero entre los magistrados de la Comisión de Disciplina

El abogado Mauricio Rodríguez Tamayo obtuvo 169 votos.

El Congreso de la República en pleno eligió a los siete magistrados que conformarán el Consejo de Disciplina Judicial, la nueva corporación que reemplazará la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

Los senadores y congresistas eligieron un letrado para cada una de las siete ternas presentadas: tres por el presidente, Iván Duque, y cuatro por la misma Judicatura, en cabeza de Diana Remolina.

Los elegidos para conformar la nueva Comisión de Disciplina Judicial son: Magda Victoria Acosta con 232 votos, Juan Carlos Granados con 186 votos, el barranquillero Mauricio Rodríguez Tamayo con 169 votos, Diana Marina Vélez 214 votos, Alfonso Cajiao Cabrera con 166 votos, Carlos Arturo Ramírez Vásquez con 214 votos y Julio Andrés Sampedro con 200 votos.

La elección se dio después de un acuerdo que hicieron los partidos Centro Democrático, Conservador, Liberal, Cambio Radical y de La U.

Luego de leerse los resultados y los nombres de las personas que obtuvieron las mayores votaciones, las plenarias de Senado y Cámara los declararon elegidos de manera formal, los nuevos magistrados aceptaron el nombramiento y solo quedaron a la espera de ser posesionados por el presidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • barranquillero
  • Centro Democrático
  • Magistrados
  • partido conservador
  • Partido Liberal
  • Reconocimientos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.