Colombia

Lista la terna para elegir nuevo magistrado en la Corte Constitucional

Pasaron cuatro meses desde que el magistrado Carlos Bernal Pulido renunció a esa posición.

El presidente Iván Duque anunció que este martes presentará ante el Congreso de la República la terna para magistrado o magistrada de la Corte Constitucional, en reemplazo de Carlos Bernal Pulido.

"Quiero anunciar la terna que radicaré ante Congreso de la República para magistrado/a de H. Corte Constitucional: Paola Meneses, Fernando Grillo y José María del Castillo. Excelentes profesionales, con grandes calidades humanas y amplio conocimiento del derecho constitucional", indicó el mandatario.

Paola Meneses es abogada de la Universidad Javeriana con xperiencia en derecho público y corporativo, y especializada en Derecho Constitucional en España. Se destacó como Superintendente del Subsidio Familiar y hoy es Fiscal Delegada contra la Criminalidad Organizada.

Fernando Grillo es abogado de la universidad de Los Andes, con especializaciones en Derecho Constitucional en España y Derecho de Familia en la U. Externado. Con gran dedicación, ha estado más de 30 años en el servicio público y en la actualidad es el Director del Departamento de la Función Pública de la Presidencia.

José María del Castillo es abogado de la U. Santo Tomás; Decano de derecho de la U. Sergio Arboleda y profesor por más de 30 años de derecho constitucional. Amplia experiencia académica. Árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá y consultor en derecho administrativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Congreso de la República
  • corte constitucional
  • Iván Duque
  • Magistrados
  • Rama Judicial
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.