Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tomado de twitter.
Colombia

U. Del Rosario destaca “avances en regalías con impactos positivos”

El rector de la alma mater capitalina intervino durante el balance del SGR encabezado por el presidente Santos.

Durante el balance del Sistema General de Regalías, SGR, entregado este miércoles por parte del presidente Juan Manuel Santos, el rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo, destacó los "avances" en esta materia.

"Como ciudadano uno tiene que reconocer que aquí hay, en estos seis años de avance del Sistema General de Regalías, una demostración de que aquí hay un impacto positivo que llega a los seres humanos, a los colombianos, a través de la educación, a través de la cultura, a través del arte, a través de su vivienda, a través del acceso al agua potable, a través de algo importante que usted ha logrado, presidente, que es la reducción de la pobreza, medida de cualquiera de las formas, y de la construcción también de equidad”, dijo el rector sobre el SGR, implementado a partir de la reforma del año 2012, impulsada por Santos.

Durante la presentación del balance del Sistema General de Regalías en esta institución educativa, el rector expresó su gratitud y reconocimiento tanto al Gobierno Nacional como a los alcaldes y gobernadores por los impactos sociales que están teniendo las inversiones hechas con recursos de las regalías.

Y agregó: “Las regalías están siendo mucho mejor invertidas que antes. Nosotros encontramos, por ejemplo, un aumento en la probabilidad de acceso al agua potable en cerca del 6,8 por ciento, una disminución en la probabilidad de llegar a la pobreza en 0,5 puntos porcentuales, un aumento en la probabilidad de acceso a internet. Incluso, presidente, 6,8 puntos porcentuales se ha reducido la percepción de inseguridad, gracias a la regalías bien invertidas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Regalías
  • Sistema General de Regalías
  • universidad del rosario
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web