Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Richard Aguilar, senador de Cambio Radical.
Archivo
Colombia

Tributaria: Comisión de Cambio Radical se reúne con Duque este lunes

Así lo informó el senador de dicha colectividad, Richard Aguilar, quien aseguró que no se trata de exenciones para empresas sino “del crecimiento, formalización y generación de empleo”.

El senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, confirmó que este lunes a las 3:30 de la tarde se reunirán en la Casa de Nariño con el presidente Iván Duque los integrantes de la comisión de dicha colectividad para tratar el tema de la reforma tributaria, de la que hacen parte el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y el exsenador Fuad Char.

"Hoy tenemos una reunión de Cambio Radical con el presidente. (...) Una comisión de parlamentarios estaremos hablando con Duque de las propuestas nuestras. Hay una voz al interior del partido que quiere acompañar este proyecto, primero porque necesitamos crecer al 5%, 10 mil colombianos han renunciado a su nacionalidad, 35 mil empresas han cambiado su residencia fiscal, empresas como Mazda, que operaba aquí ahora lo hace en México. Debemos reconocer que estos incentivos no son para beneficiar a las empresas sino el crecimiento, la formalización y la generación de empleo", dijo Aguilar a periodistas en el Congreso.

Agregó el parlamentario que esta ponencia de primer debate no es la última palabra, "arrancamos apenas el primer debate y tenemos tres semanas para seguir discutiendo para que saquemos una ley que le sirva al país. Si no la aprobamos no vamos a tener recursos, si queremos dejar de depender del petróleo debemos fortalecer otros sectores como el turístico. Y en los municipios de menos de 200 mil habitantes los empresarios que quieran construir van a tener unos beneficios del 9% de renta pero esa inversión queda en el municipio. Veo que todavía hay mucha desinformación en las calles, veo muchos pidiendo la suspensión del debate".

La comisión de la colectividad rojiazul quedó conformada por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y el exsenador Fuad Char, y como vocero de Senado Rodrigo Lara y de la Cámara Jaime Rodríguez, el presidente de la Cámara Carlos Cuenca, el delegado de la Comisión Tercera de Senado Richard Aguilar y el delegado de la Comisión Tercera de Cámara Leonardo Rico.

Hace un par de semanas, en medio de una reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Hacienda entre las cabezas de Cambio Radical y el titular de la cartera económica, Alberto Carrasquilla, se llegó a un acuerdo de cara al trámite de la nueva Ley de Financiamiento en el Congreso.

En el encuentro quedaron 12 puntos a incluirse en la nueva reforma tributaria, de los cuales la colectividad rojiazul planteó ocho.

Esta idea de proponerle al Ejecutivo cambios para el proyecto económico había surgido en una reunión del partido el pasado 29 de octubre en Bogotá, en la que se dispuso que Vargas y Char, tras los resultados de las elecciones regionales, le propondrían al alto gobierno una serie de iniciativas para el articulado en cuestión, pues además Cambio Radical había sido coautor de la primera versión de la iniciativa que llevó el Ejecutivo al Congreso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cambio radical
  • Iván Duque
  • reforma tributaria
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web