Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Tribunal de Bogotá confirma que Mindefensa sí cumplió con orden de la Corte

Tras la orden del alto tribunal, el ministro difundió un video en el que reiteraba las disculpas que ha había ofrecido el pasado 11 de septiembre.

El Tribunal Superior de Bogotá determinó que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sí cumplió “en estricto sentido el ordinal cuarto” del fallo de tutela emitido por la Corte Suprema de Justicia que le ordenaba pedir perdón por los hechos de abuso policial durante protestas. 

Así mismo, con ponencia de la magistrada Hilda González Neira, la Sala resaltó que “de los anexos remitidos para acreditar la difusión dispuesta se extracta que tal pronunciamiento de cumplimiento se difundió por correo electrónico a los periodistas nacionales y corresponsales extranjeros de los medios de comunicación en formato escrito, de audio y video, puesto a disposición de los medios de radio, televisión, prensa escrita y medios digitales”. 

Lo anterior debido a que también fue ordenado por la Sala de Casación Civil del alto tribunal. 

El fallo de la magistrada González responde a  un incidente de desacato presentado por el abogado Alirio Uribe Muñoz en contra del jefe de la cartera de Defensa. Incluso, Trujillo fue citado a un debate de moción de censura  en  la Cámara de Representantes, entre otras razones, por no cumplir con la orden de la Corte Suprema, según señalaron varios congresistas. 

El ministro, tras la orden del alto tribunal, difundió un video en el que reiteraba las disculpas que ha había ofrecido el pasado 11 de septiembre en “un acto espontáneo, sincero, transparente y respetuoso, ampliamente difundido”. 

Días anteriores a la orden de la Corte Suprema, el ministro pidió perdón en nombre de la Policía Nacional “por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • carlos holmes trujillo
  • disculpas públicas
  • fuerza publica
  • mindefensa
  • Policía Nacional
  • protestas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web