El Heraldo
Archivo
Colombia

Tormenta tropical Ian estaría cerca de San Andrés y Providencia

Según el reporte del Ideam, se espera la llegada de fuertes vientos y lluvias este próximo domingo. 

Este sábado Ideam manifestó que se espera que entre la madrugada y la mañana del domingo 25 se septiembre la tormenta tropical Ian “esté en su punto más cercano al archipiélago de San Andrés y Providencia, con lluvias y posibilidad de tormentas y ráfagas de vientos”.

De acuerdo la entidad, hasta el momento por el mar Caribe continúa el tránsito de la tormenta tropical “generando lluvias y descargas eléctricas en la zona marítima”.

Además, explicó que otras de las zonas que afectadas son Magdalena, Cesar, sur de La Guajira, Atlántico, Bolívar, Sucre.

El Ideam anunció que continuará haciendo seguimiento de las condiciones del océano y la atmósfera y a partir de análisis de los modelos de pronóstico y de la evolución de tales condiciones estará informando oportunamente a la comunidad y al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres sobre cambios o posibles afectaciones.

Días atrás, la entidad recomendó que los operadores de pequeñas embarcaciones, turistas y pescadores, estar atentos a seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y marinas y que atiendan las recomendaciones emitidas por las capitanías de puerto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.