Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

“Si nos toca inaugurar la cadena perpetua con ellos, lo haremos”: Presidente

El mandatario nacional Iván Duque, se refirió a la presunta violación de una menor de edad por parte de soldados del Ejército.

Como un hecho ruin calificó el presidente Iván Duque Márquez, la denuncia del presunto abuso sexual de una menor de 13 años de un resguardo indígena en un corregimiento de Puerto Rico, Risaralda, por al menos 7 soldados, aunque algunos reportes indican que podrían ser más.

Inicialmente el mandatario publicó en Twitter: “No toleramos ningún tipo de abuso a menores de edad y mucho menos cuando involucre uniformados que enlodan honor de las fuerzas con actos ruines como el denunciado en Pereira contra niña indígena”.

Momentos después, durante la firma del acta de inicio de las obras del Regiotram de Occidente, Duque agregó que “vamos a enfrentar a los violadores y asesinos de niños en este país con toda la contundencia, y frente a este caso que me duele y me conmueve le he pedido al Ministro de Defensa que contribuya con todo lo que se requiere la Fiscalía General de la Nación para establecer responsabilidades”.

El mandatario colombiano agregó contundentemente que de ser necesario la primera condena de cadena perpetua se usaría con los militares.

“Y reitero, si nos toca inaugurar la cadena perpetua con ellos, lo haremos. Pero la vamos a inaugurar para que cojan escarmiento esos bandidos, esos sinvergüenzas, que creen que pueden pasar por la dignidad de nuestros niños en Colombia. Aquí estamos unidos para protegerlos a ellos”, precisó.

El Jefe de Estado advirtió que “seremos implacables en la investigación y tenemos que ser implacables en la sanción”.

“Este país tiene que enfrentar con contundencia y con drasticidad cualquier agresión a un menor, cualquier asesinato o cualquier violación, sea quien sea; aquí no podemos ser tolerantes frente a ninguna de estas conductas. Tenemos que ser drásticos y tenemos que ser imperativos”, añadió Iván Duque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Abuso de menores
  • Cadena Perpetua
  • Ejército colombiano
  • Embera Katío
  • Iván Duque
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web