El Heraldo
Colprensa
Colombia

Seguro de subcontratista cubriría desplome de puente Chirajara: Grupo Aval

De acuerdo con la compañía, las pólizas de seguro contratadas por Gisaico S.A. “serían suficientes para cubrir la totalidad de los costos asociados a este siniestro”.

El Grupo Aval anunció que adelanta una evaluación para medir las implicaciones financieras del desplome del puente de Chirajara, en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio. Así mismo, informó que está dando prioridad a la atención a los afectados por el siniestro de la obra de infraestructura ocurrido el pasado 15 de enero a las 11:50 de la mañana.

La compañía también señaló que según su evaluación preliminar, las pólizas de seguro contratadas por Gisaico S.A., subcontratista encargado de la construcción del puente, “serían suficientes para cubrir la totalidad de los costos asociados a este siniestro”. Indicó además que Coviandes S.A. se encuentra en conversaciones con la ANI para definir los siguientes pasos que permitirían dar continuidad con la obra a la mayor brevedad.

“Además de darle prioridad a la atención a los afectados, se encuentra evaluando todas las implicaciones financieras que dicho hecho pudiera tener sobre Coninvial S.A.S. (consorcio constructor encargado de la vía), Concesionaria Vial de los Andes-Coviandes S.A. (concesionaria adjudicataria de la vía), Corficolombiana S.A., accionista en un 60% directo e indirecto de ambas compañías, y sobre Grupo Aval, matriz de Corficolombiana”, indicó el Grupo Aval.

La estructura, que tiene un costo de 3,1 billones de pesos, se estaba construyendo en el kilómetro 64 de la vía Bogotá-Villavicencio, y su desplome también dio como resultado la muerte de nueve trabajadores y otros ocho heridos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.