El Heraldo
Imagen referencial. Archivo
Colombia

‘Segunda Marquetalia’ acepta acogerse a la ‘paz total’

El grupo armado emitió un comunicado asegurando que “están dadas las condiciones”.

El grupo de las disidencias de las Farc denominado ‘Segunda Marquetalia’ emitió un comunicado este martes 18 de octubre asegurando que se acogerá a la propuesta de ‘paz total’ del gobierno de Gustavo Petro.

“En un gran espíritu unitario hicimos el análisis de la coyuntura y concluimos que están dadas todas las condiciones para jugárnosla toda por la paz completa con justicia social”, se lee en el comunicado.

El grupo armado indica que la decisión se tomó luego de una reunión de comandantes que denominaron ‘Comandante Óscar Montero’, alias el Paisa, comandante de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’.

En la misiva también señalan que para lograr la llamada ‘paz total’ el gobierno tendrá que cumplir el acuerdo de paz da La Habana “según la letra de lo acordado”.

“Llegó la hora de los cambios, de la vida, del amor, de la fraternidad, llegó la hora de devolverle al planeta tierra las millones de hectáreas de bosques destruidos, proteger la fauna silvestre, los páramos, los ríos, los humedales, proteger todo aquello que da la vida, la felicidad y el amor”, se lee en otra parte de la carta.

Además, se indica en la nota que se debe “exigir a los Estados Unidos poner fin a la hipocresía de la guerra a las drogas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.