Compartir:

El presidente Iván Duque sancionó la ley por la que se establecen exenciones de impuestos de carácter nacional y tributos aduaneros para la realización del campeonato masculino de fútbol internacional Copa América 2020.

La norma, de ocho artículos, establece exenciones fiscales de los impuestos sobre la renta y complementario de ganancias ocasionales, sobre las ventas, IVA, y el gravamen a los movimientos financieros a la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, y a todas las federaciones que participarán en el evento.

Exonera esta disposición del gravamen ad valorem, a que hace referencia el Decreto Ley 1742 de 1991, sobre el equipaje de los viajeros procedentes del exterior que posean tiquetes válidos para la Copa.

De igual modo, establece que las autoridades departamentales y municipales podrán gestionar ante las respectivas asambleas y concejos, la creación de las exoneraciones fiscales, respecto de los tributos del orden territorial, que puedan causar los destinatarios de la norma.

Sin embargo, se lee que si a alguno de los destinatarios de la ley le fuera cobrado alguno de los impuestos previstos, 'dicho pago será objeto de devolución, en los términos y condiciones que establezca el Gobierno Nacional'.

Los beneficios van desde el 30 de diciembre de 2019 a un mes después de la Copa.