El Heraldo
Colombia

Rueda la primera cabeza por fuga de Aida Merlano: sale directora del Buen Pastor

El director del Inpec, general William Ruiz, declaró insubsistente de su cargo a Diana Muñoz, directora de la cárcel El Buen Pastor.

Tras la fuga de la excongresista Aída Merlano este martes en la tarde de un consultorio odontológico, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, William Ruiz, declaró insubsistente del cargo como directora de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, Diana Muñoz.

Merlano fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de cárcel por delitos relacionados con compra de votos.

De acuerdo con el oficial, Muñoz fue la que autorizó la cita médica a la que acudió Merlano a un centro de salud externo al penal, en el que le practicarían un procedimiento de diseño de sonrisa.

Sin embargo, poco tiempo después de haber llegado al lugar, la excongresista por el Atlántico descendió por una cuerda desde el tercer piso de la edificación y cayó sobre la calle, donde luego se subió en una moto en la que la esperaba un hombre que se la llevó con rumbo desconocido hasta el momento por las autoridades.

El general Ruiz dijo que el odontólogo que atendió a Aída Merlano fue quien le “sugirió” a la custodia que la acompañaba que se quedara afuera del consultorio del Centro Médico la Sabana, en la sala de espera, de donde minutos después se fugó la condenada exrepresentante.

El alto oficial indicó además que Merlano estaba custodiada por dos guardias, una en la parte interna y otro en la parte de afuera en el vehículo en que fue trasladada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.