El Heraldo
Colombia

“Venceremos”: Roy Barreras anunció que inició su tratamiento contra el cáncer

Días atrás, el congresista dijo que afrontará la situación al lado de sus seres queridos. 

Este lunes el presidente del Senado, Roy Barreras, anunció que comenzará su quimioterapia y radioterapia para combatir el cáncer de colón que le fue diagnosticado.

“Hoy será un día importante en lo personal. ¡Venceremos!”, dijo a través de Twitter.

Anterior a dicha publicación, manifestó que “hoy será un gran día para la paz, la democracia y el medio ambiente. Espero que al final de la jornada tengamos aprobada la Ley 418 de orden público y sometimiento a la Justicia, la Reforma Politica Anticlientelismo y el Tratado de Escazú después de 4 años de dilaciones”, reveló en la red social.

A través de un comunicado, a principio de octubre, la Fundación Santa Fe de Bogotá anunció el diagnóstico médico y argumentó que: “Previa solicitud y autorización del presidente del Congreso, senador Roy Barreras Montealegre, informa a la opinión pública que en un chequeo de rutina realizado la semana pasada, le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por las cuales se requiere un tratamiento multidisciplinario”. 

Posteriormente, el congresista dijo que afrontará la situación al lado de sus seres queridos. “Mi vida ha sido una suma de retos y estoy seguro que con fe y el apoyo de mi familia este también lo superaré”, se lee en su cuenta de Twitter.

Por último, expresó que es importante realizarse periódicamente chequeos de rutina para encontrar tratamientos a enfermedades en etapa temprana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.