Colombia

Rescatan a dos colombianas víctimas de trata de personas en Turquía

Migración Colombia logró poner a salvo a las mujeres y las trajo de vuelta al país.

Miembros del Grupo de Articulación Operacional de Policía Judicial de Migración Colombia – GAOPJ – lograron poner a salvo a dos mujeres colombianas, que se encontraban en Turquía y, al parecer, eran víctimas de una red transnacional de trata de personas.

El rescate fue realizado en colaboración con el Consulado de Colombia en Estambul, quienes, tras recibir la alerta por parte de las víctimas, actuaron de inmediato, coordinando toda una serie de acciones que permitieran poner a salvo a las mujeres, para posteriormente traerlas de regreso al territorio nacional.

La trata de personas, otro drama amplificado por la pandemia

De acuerdo con la información entregada por las víctimas, ellas viajaron a mediados del mes de marzo, por invitación de unos ciudadanos árabes, quienes, una vez las mujeres se encontraban en Estambul, se tornaron en personas agresivas, quienes incluso, utilizando la violencia, se negaron a dejarlas salir del hotel y mucho menos a regresar al país.

La acción de las autoridades, permitió que, en las últimas horas, las dos mujeres pudieran regresar al país sanas y salvas, quedando a disposición del Ministerio del Interior, para el acompañamiento respectivo, de acuerdo a lo establecido en la ruta de atención para las víctimas de trata de personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.